martes, 7 de agosto de 2012

EXHORTACION PASTORAL

Domingo 5 de agosto de 2012

Importancia de la Escuela Dominical

Si bien es cierto que el pulmón que alimenta la vida de la iglesia es la adoración, no es menos cierto que el evangelismo y la educación cristiana son las alas que posibilitan que una comunidad de fe se remonte en la realización del proyecto de Dios en el mundo(misión) y de la fidelidad(obediencia) a la encomienda del servicio incondicional y sincero.
La iglesia ha sido establecida por el Espíritu Santo para evangelizar y también para servir a la pedagogía de Dios, ya que por medio de la iglesia, escuela de fe, los hombres y las mujeres se unen a Cristo el Señor y aprenden el significado de la fe y del arrepentimiento, de la adoración y la oración, del amor y del servicio. 
En todo este importante quehacer de la iglesia el maestro de Escuela Bíblica ocupa un lugar preferente, pues ha sido llamado, junto al Pastor(Presbítero Docente), "a perfeccionar a los santos, para edificación del cuerpo de Cristo hasta que lleguemos todos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios... para que no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error, sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo"(Efesios 4: 12-15).
Perfeccionar a los santos es el propósito de la educación cristiana.  Perfeccionar a los santos... ¡qué gran privilegio y qué gran responsabilidad!  Querido/a hermano/a educador en la fe, tú eres parte integrante de este trascendental ministerio en la iglesia.
Nuestra iglesia se siente orgullosa de su Escuela Bíblica.  Sigamos apoyándola con nuestra asistencia y participación.  Damos gracias al Señor por el Comité de Educación Cristiana y por los maestros.  Que el Señor, Maestro de maestros, les continúe bendiciendo.
Rev. Salvador Gavaldá Castelló

No hay comentarios.: